top of page

Aún los peces le obedecen

15 de septiembre 2023


Juan 21:6 “Jesús les dijo, Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis”


Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

Podemos imaginarnos la escena. Desde el barco los discípulos ven a un hombre en la playa que no reconocen porque aún el día no aclaraba. Pero es interesante pensar en la otra perspectiva, que es la mirada de Jesucristo hacia el mar. Allí había una barca con siete hombres, cansados por el trabajo, la falta de sueño y entristecidos por el fracaso. Aunque eran pescadores profesionales, hacían todo lo que el oficio les había enseñado; pero a pesar de eso los peces no estaban donde ellos buscaban. Pero aún así, ellos obedecen la indicación de Jesús. El verso agrega que echaron la red y no podían sacarla por la gran cantidad de peces; porque el Señor sabía exactamente donde se encontraban Podemos ver su omnisciencia. Él lo sabe todo. Lo domina todo. La noche anterior no pescaron nada, pero ahora los iba a bendecir de una manera extraordinaria. Es como si los peces nadaran solamente al lado derecho de la barca y que en vano tratarían de pasar al lado izquierdo; es como si una barrera invisible los detuviera impidiéndoles el paso, y dirigiéndose hacia la red, ante la orden del Señor.


Señor, gracias por trabajar en nuestras vidas, especialmente, durante esos momentos en los que todo parece un fracaso. Ayúdanos a mantener los ojos en ti y no en nuestra situación, especialmente cuando enfrentamos una decepción.

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de obediencia al Señor.


Para reflexionar

¿Ha sentido la dura sensación de frustración y dolor al experimentar el fracaso?

¿Rescata las múltiples enseñanzas que Dios imparte, aún, en esos difíciles momentos?


Recuerde: El Señor siempre se hace presente y, nos asiste, en los momentos que más precisamos de su amorosa ayuda.


El Señor Jesús, le bendiga. (José Mazurett)




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page