top of page

A la orden Dios

3 de agosto 2023


Números 9:18 “Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían; y al mandato de Jehová acampaban.”


Ocasionalmente luchamos con el peso de tomar una decisión importante que afecta, notoriamente, nuestra comodidad. Sería maravilloso si tuviéramos la continua manifestación de la presencia de Dios, como la nube que proporcionó a sus hijos en el desierto. Agrega la escritura que: así era continuamente: la nube los cubría de día, y de noche la apariencia de fuego estaba sobre ellos. Sin embargo, a pesar del constante recordatorio visual, los israelitas continuaron en su constante lucha, por seguir y obedecer la dinámica del Señor. Porque aprender a caminar con Dios es un proceso, y en el momento en que pensamos que lo hemos calculado todo, Dios nos guía a un nuevo lugar donde nuestras viejas estrategias no funcionan. Sin embargo, cuando nos tomamos de su mano, caminamos en entera confianza. El Señor quiere que superemos las limitaciones y a nosotros mismos; desea llevarnos a un lugar donde nunca hemos estado y donde no podemos llegar sin su ayuda. Porque Él nos puso en esa situación para perfeccionar nuestra obediencia, y su invitación es a caminar por la huella que Él nos ha dejado. Ese camino no es un castigo, sino un privilegio; no es una restricción, sino una maravillosa recompensa.


Señor, guíanos en el viaje por la tierra. Ayúdanos a entender y reconocer tu orientación en cada decisión que tomemos. Sé que seguirle no significa que todo va ser fácil. Ayúdanos a no perder la fe cuando nos encontremos en alguna situación de dificultad.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de fortaleza en las diversas pruebas.


Algunas reflexiones


Cuando entregamos nuestra vida, y con ello, nuestro futuro, en las manos del Señor, la mayor dificultad que encontramos, es caminar de acuerdo a su perfecta voluntad.


Él ha deseñado un especial programa, para que nuestro andar sea seguro y confiable. Conoce cada una de las condiciones que debemos enfrentar.

Si define que debemos detenernos y descansar, es porque sabe que lo necesitamos, aún cuando no lo sintamos. Si ordena avanzar, es porque las condiciones son propicias para nuestro bienestar. Caminar por fe implica creerle a Dios.


El Señor le bendiga. (José Mazurett)




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page