top of page

Atentos al engaño

9 de agosto 2023


1de Reyes 13:26 “Oyéndolo el profeta que le había hecho volver de camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la Palabra de Jehová que él le dijo”.

Hoy quiero que meditemos acerca de la obediencia que agrada a Dios y esta es definitivamente la obediencia en todo lugar, en todo tiempo y a toda su palabra; el texto habla de un profeta de Dios, que fue rebelde al mandato de Jehová y luego muerto por un león. Este había sido enviado con una misión especial (amonestar a Jeroboam y comunicarle el desagrado de Dios por su idolatría, y hacerle volver de su mal camino).


Pero también había recibido órdenes específicas que él mismo debía cumplir las cuales eran: no comer pan, ni beber agua, en aquel lugar (Betel), ni regresar por el mismo camino, por donde había llegado; lamentablemente aunque ante la primera tentación que el mismo Jeroboam le ofreció de comer con él y darle recompensa por el milagro que recibió de la sanidad de su mano que se había secado por su rebeldía, este no cedió y se mantuvo en obediencia a Dios


¡Pero¡ fue engañado por otro profeta quien mintiéndole le dice que había recibido de parte de Dios, un mensaje totalmente contrario, lo hace volver de su camino y lo lleva a su casa donde come y bebe; no guardando el mandato que había recibido de parte de Dios, y luego yéndose se topó con un león en el camino y lo mató. Dios jamás se contradice, y es tremendo esta historia por el triste final del profeta.


Amados hermanos que el señor nos ayude a mantenernos firmes en la obediencia de su palabra y estemos atentos a todo engaño y mentiras, que pueden venir de donde menos lo pensamos e imaginamos, lo más probable es que el profeta se sintió cansado, con hambre y sed, siendo esto el escenario perfecto para caer en el engaño, y es así como nuestro adversario quien es el mentiroso por excelencia actúa, ve nuestras debilidades y necesidades para con mentiras conducirnos a la muerte.


Padre bueno te pido nos guardes de caer en toda mentira disfrazada de verdad; ayudemos a no olvidar que todo lo que usted nos quiere decir siempre lo hace primero en forma personal.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesús nos permite Seguir Creando Puentes de obediencia y confianza solamente en Dios.


Punto de reflexión:


¿Cómo estamos en la obediencia delante de Dios?

Recordemos que el enemigo no descansa y permanentemente busca destruirnos, sobre todo cuando somos enviados a cumplir sus propósitos.


Que el señor les bendiga. (Mercedes Cobeña)




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page