top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

Carne v/s Espíritu

13 de septiembre de 2023


Romanos 8:6 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”

NO ES UN JUEGO; si bien gran parte de nuestro tiempo y energía se gasta en mantener sanos nuestros cuerpos físicos, lo que realmente nos afecta y es motivo de preocupación es nuestra salud mental que es muy desafiante en estos tiempos. Esto es realmente una lucha y debemos estar preparados para afrontarla diariamente, pues cada día enfrentamos situaciones que requerirán que estemos tomados de la mano de Dios para poder resistir estos embates.


La forma en que pensamos impacta en quien nos estamos convirtiendo a diario, y a eso se le puede llamar “TESTIMONIO”, no podemos negar que tenemos una lucha constante entre agradar a Dios y satisfacer los deseos de la carne, porque por más que lo queramos negar, nadie nos obliga a fallar; siempre somos nosotros los que tomamos las decisiones finales.


“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:7-8).


Según nos indica el texto bíblico, hay dos mentalidades que podemos elegir: la mentalidad que opera según la carne y la mentalidad que opera según el espíritu. La obviedad nos muestra que como cristianos nuestra mentalidad debería ser guiada de acuerdo por el Espíritu Santo por cuanto nuestro Señor Jesucristo nos lo envió para acompañarnos y recordarnos su palabra. En estos tiempos con la imposición de la equidad e igualdad de géneros, es más fuerte aún sobre todo para los más jóvenes esta constante lucha entre el Espíritu y la carne.


Recordemos la Palabra : “velad y orad, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).


Que con la ayuda del Espíritu Santo, podamos Crear Puentes de testimonio y adoración a nuestro Dios.


REFLEXION

Reflexionar en la palabra de Dios, y centrarse en Jesús a lo largo del día, nos permite convertir los momentos banales en oportunidades de adorar a nuestro Señor.


Sean muy bendecidos. (Aarón Sánchez)




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page