top of page

Cuando Dios promete

22 de agosto 2023


Mateo 7:8 “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá”

Mas de alguna vez me he hecho el propósito de averiguar cuántas promesas hay escritas en la biblia, se estima entre 7.000 y 8.000, sin duda que Dios tiene planes y propósitos santos para cada uno de sus hijos. Una de estas es que él escucha cuando pedimos.


Si pedimos vamos a recibir, si buscamos vamos a hallar, si tocamos la puerta se nos abrirá; y por esto es que podemos estar confiados y seguros. Podemos caminar con la plena certeza que él es fiel a sus promesas y que cada una de ellas son para nosotros, y están llenas de su misericordia, gracia y sorpresas de parte de Dios.


Pero Dios que conoce todas las cosas de las cuales tenemos necesidad antes que las pidamos, nos insta a buscarlo primeramente y nos promete que todas nuestras necesidades serán escuchadas y suplidas.


“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).


Entonces, ¿Cómo tenemos que pedir a Dios?, la biblia nos dice que tenemos que pedir conforme a su voluntad (1 Juan 5:14), pero muchas veces por desconocimiento de la voluntad de Dios pedimos una roca en lugar de pan y de una serpiente en lugar de pescado (Mateo 7:9-10), por lo mismo debemos aprender dándonos tiempo de leer la biblia y tiempo en oración además de perseverar en nuestra búsqueda de él con tesón y esfuerzo como en su tiempo lo hicieron Abrahám, David, Jeremías, Daniel y el mayor de muchos de ellos Jesucristo mismo.


Como hijos de Dios tenemos la seguridad de que él nos oye porque su palabra lo dice. Cada día espera que nos comuniquemos con él, no enfocando la oración en forma egoísta con nuestros asuntos personales. Cuando la oración es guiada por el Espíritu Santo, el camino es el amor por los que necesitan conocer de Dios.


Que el amor de Dios en nosotros pueda Crear Puentes, de conocimiento y misericordia por los más necesitados de su Gracia.


REFLEXIÓN


Cuando oramos: ¿Pensamos en la voluntad de Dios, en su propósito eterno, anhelamos lo que el Padre anhela?



Sean muy bendecidos. (Aarón Sánchez)




29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page