top of page

El poder de su Palabra

27 de julio 2023


Job 22:22 “Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.


En este dialogo que Job sostiene con sus amigos, cuando él se encontraba en precarias condiciones de salud y en su vida familiar, se puede interpretar como una súplica hacia él; teniendo en consideración que ninguno de los interlocutores era israelita; por lo que se puede apreciar la ausencia de la ley de Moisés, a la que podemos asociar el versículo. La enseñanza a la que apunta Elifaz, uno de los amigos de Job, está referida a hombres religiosos, como él, que consideran que provenían originalmente de Dios y, que esas palabras las pusiera en su corazón.


No hay lenguaje en que Dios no hable. Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: ¿En qué lenguaje nos está hablando hoy? En ocasiones nos habla en el lenguaje de la abundancia. ¿Hay alimentos en la mesa? ¿Están cubiertas nuestras deudas? ¿Tenemos algún ahorro básico? Dios nos puede dar muchas más bendiciones de las que necesitamos. Pero lo más importante es que Él siempre tiene un mensaje importante que comunicarnos.


Dios amado, alabamos su precioso nombre, primeramente por lo que Ud es. Gracias por las innumerables enseñanzas que emanan de su poderosa palabra. Consciente somos que es su Espíritu el que nos permite recordar cada una de sus promesas que se graban en nuestro corazón.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de confianza en la Palabra de Dios.


Para reflexionar.


¿Cómo te afectan las opiniones de tus amigos o cercanos cuando tu situación pasa por momentos difíciles?


¿Acudes a la Palabra de Dios para buscar en ella la dirección segura y necesaria para tomar las complejas decisiones en que te encuentras?


Parafraseo el versículo siguiente, aplicado a nuestra vida: “Si decidieras hoy, volverte, de todo corazón, al Omnipotente Dios, serás edificado y alejarás de tu hogar todo dolor y aflicción”.


Que el Señor le Bendiga. (José Mazurett)




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page