03 de Octubre del 2023
1 Juan 4:11 “ Amados, así como Dios nos ha amado, también nosotros debemos amar”
El propósito de nuestro paso por la tierra no es para adquirir posesiones, status, prestigio, conseguir éxitos o experimentar felicidad. Porque eso, son las añadiduras en respuesta de amar, de todo corazón a Dios. Podemos conseguir logros que nos deparen satisfacción en muchas áreas de nuestra vida; pero si fallamos en lo fundamental, en amar a Dios y a los demás, entonces habremos fallado en alcanzar la razón por la que nos encontramos en la tierra. Como Dios es amor, desea firmemente que nos parezcamos a Él. Pero esa clase de amor no fluye naturalmente; porque nuestra débil humanidad nos conduce a centrarnos en nosotros mismo, y buscar nuestra propia gratificación sin considerar, cómo nuestra conducta afecta a los demás. Pero, en el Señor, hay esperanza de que, en la medida que crecemos seamos capaces de renunciar a nuestros deleites, caprichos y anhelos y, buscar el bienestar de aquellos que nos rodean. Empatía, implica tomar el dolor y la necesidad de otro como si fuera la nuestra; es dar a los demás, no lo que merecen, sino, lo que necesitan. Todo esto, solo lo podemos lograr, dirigidos por el amor de nuestro Dios, quién nos amó primero e incondicionalmente
Señor, alabamos su sabiduría en el trato con nuestro egoísmo, con el deseo de pensar solamente en nuestro bienestar, y de ser incapaces de mirar a nuestro alrededor, y darnos cuenta que hay tantas personas que sobrellevan cargas y sufrimientos mucho mayores que las nuestras. Muchas gracias por amarnos y brindarnos, cada día, una oportunidad de practicar, en pequeña medida, la generosidad y entrega de nuestro Señor Jesucristo por amor a nosotros.
Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de amor los unos con los otros.
Punto de reflexión
1.- ¿Qué pasos de acercamiento, son los que más nos cuestan dar para crear un puente de apoyo sincero con los demás?
2.- Todo lo que entreguemos a los demás, siempre va a ser poco, comparado con lo que Dios nos ha dado a nosotros.
Cuando salimos de nuestra zona de confort, y nos centramos en apoyar a los demás, manifestamos el amor de Dios.
El Señor le bendiga. (José Mazurett)
Me encantó, bendiciones!!!
Palabras sabias pastor, cuesta mucho recordar que solo estamos de paso en la Tierra, olvidamos lo importante muy fácilmente, somo fluctuantes, infieles y olvidadizos con el Señor. Solo nos queda esperar la misericordia del Señor. Gracias por sus palabras, pastor.