top of page

¿En quién confías?

30 de Diciembre del 2023

Salmos 20: 7  “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

 

En los tiempos bíblicos, los carros y los caballos eran más que solo vehículos, eran símbolos de prominencia militar y protección. Las naciones buscaban carros y caballos  para su ventaja y asegurarse el dominio, puesto que era una época en la que los recursos terrenales se asociaban con la fuerza y la estabilidad; en medio de este escenario David alza su vos por medio de este salmos diciendo: “Estos confían en carros, y aquellos en caballos, más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

 

 Confiar es una necesidad de todo ser humano, en su búsqueda de encontrar seguridad, esperanza y propósitos; y es la base sobre la que se construye toda relación. La buena noticia es que esa búsqueda encuentra su cumplimiento total cuando nos encontramos con Dios, mediante el Señor Jesús y establecemos una relación de comunión con la persona del Espíritu Santo depositando plenamente toda nuestra confianza en Él.

 

El hombre sin Dios en sus corazones sigue en esa búsqueda y, depositan sus confianzas en los “Carros y caballos” de este tiempos (sus propias fuerzas, riquezas, poder, familias, amigos etc)

 

El Señor en su palabra nos dice: “Bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza” (Jeremías 17:7) 

 

Buen Padre de los cielos te damos muchas gracias por ser digno de toda confianza y esperanza en medio de un mundo tan caído y lleno de vanidades que permanentemente traiciona y abandona. Ayúdenos a tener siempre en nuestras memorias todo su amor y gracia para levantarnos y ponernos en pie cuando caemos y flaquean nuestras fuerzas.

 

Amados hermanos que la gracia del Señor Jesucristo nos permita seguir Creando Puentes de absoluta confianza en nuestro Dios.

 

Punto de reflexión

 

Del año 2023, solo quedan algunas horas; y nos disponemos a enfrentar con fe, el año 2024. ¿Qué tendrá preparado Dios para nosotros como familia?

 ¿Confiaremos en nuestras fuerzas y recursos, en los cuales depositamos nuestra confianza y seguridad?

 ¿O es en Dios, en quién confiaremos, como fundamento inquebrantable, en medio de cualquier incertidumbre, que enfrentemos en el futuro?

Con esta reflexión nos despedimos hasta Marzo de 2024

 

 

Que el Señor les bendiga en el nuevo año  que se avecina (Mercedes Cobeña)



84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page