top of page

Entendiendo los propósitos de Dios

7 de septiembre 2023


Génesis 45:5 “Ahora pues, no entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros”


Es impresionante leer este texto porque son palabras de José para sus hermanos, quienes al verlo se llenaron de remordimiento y culpa por lo que hacía muchos años atrás ellos le habían hecho; lo quisieron matar y finalmente lo vendieron alejándolo sin piedad y para siempre de su tierra y de su familia. Y es que para nadie es fácil sanar su corazón, después de pasar por circunstancias de dolor, traición y abandono de parte de aquellos que son tu familia, y además sufrir de acusaciones injustas y cárceles sin tener a nadie a tu lado que te puedan ayudar.


José les dice “No estén tristes, ni se lamenten por lo hicieron” Y la razón por la que él pudo expresar estas sinceras palabras es en definitiva porque pudo entender el porqué de todo lo que había vivido, y esto obedecía a lo que menciona: Preservar la vida de muchos e incluso la de sus mismos hermanos. José entendió que lo que sus hermanos le hicieron fue algo que Dios mismo había permitido para el cumplimiento de su propósito.


Que la palabra de hoy nos anime a levantar nuestra mirada más allá de lo que hoy estemos viviendo y que no nos enfoquemos en las personas que están detrás de nuestros sufrimientos y procesos dolorosos, sino que por el contrario, confiemos en que Dios tiene un mejor futuro para cada uno de nosotros en esta vida; pero sobre todo en la que hemos de vivir a su lado.


Amado Señor gracias por su presencia que nos acompaña en todo momento y lugar. Muchas gracias por cada proceso que nos moldea y nos capacita para poder llevar a cabo su perfecta obra; ayúdenos a sanar nuestros corazones de todo dolor y resentimiento y a enfocarnos en el futuro glorioso que hemos de vivir a su lado.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesucristo nos permita seguir Creando Puentes de perdón para aquellos que nos hacen daño; entendiéndo que el Señor todo lo usa para el bien de nuestras vidas.


Punto de reflexión:


¿Alguna vez le han hecho algún daño, o le han acusado injustamente de algo?. Probablemente si, la historia de la vida de José nos alienta en saber que Dios está plenamente al control de todo lo que nos pasa; incluso lo malo y a su tiempo él hace justicia.


Que el Señor les bendiga (Mercedes Cobeña)




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page