top of page

Es necesario permanecer unidos

1 de agosto 2023


1 Pedro 3:8 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;”


¿Por qué es tan importante que permanezcamos unidos?

Cuando hablamos de unidad, lo primero que debemos considerar es que estar juntos o reunidos no es lo mismo que estar Unidos. Para sentirnos unidos entre nosotros necesitamos estar en una mente y tener compasión el uno del otro. Desde los tiempos de Moisés, Dios ha manifestado que quiere la unidad de su pueblo. Por eso, a través de la Biblia encontramos muchos versículos que nos describen el significado de la unidad, por ejemplo, en el Salmo 133 se define la unidad entre los hermanos como buena y agradable, también como un ungüento precioso, y como el rocío. Ese rocío capaz de refrescar la tierra seca y caliente, y en las personas enfriar la ira, el temperamento y los desacuerdos. La unidad nos beneficia como individuos y como iglesia. Estando unidos nos apoyamos los unos a los otros, nos sostenemos en los momentos de adversidad y compartimos nuestra alegría. Sin embargo, el mayor propósito para nosotros de vivir unificados es predicar, con palabras y hechos, la salvación a un mundo perdido y moribundo. La unidad entre los creyentes hará que el mundo preste atención a las Palabras de Jesús. Cuando el mundo vea una iglesia unida en el amor y en la confesión sincera de Cristo, será impactada por el evangelio. No podemos predicar un evangelio de reconciliación si nosotros mismos damos muestras evidentes de desunión, rencillas y discriminación contra otros hermanos en Jesucristo.

Permanezcamos en la presencia de Dios y busquemos la unidad… todos los días hay un alma que necesita ser salvada.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de unión los unos con los otros


Le propongo un Punto de reflexión


¿Cómo está su relación con sus hermanos de la congregación?


¿Conoce la situación de ese hermano que se sienta a su lado en el culto del domingo?


Es bueno que nos interesemos por quienes nos rodean y estar atentos a las necesidades de los demás.


Que el Señor le bendiga (María Guerrero)




23 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rodrigo Díaz
Rodrigo Díaz
Aug 01, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Desafiante este devocional. Escuché una vez a un evangelista que dijo "Cuando alguien cierre el círculo dejándote fuera, haz tú un círculo más grande y encierra a ese alguien dentro del tuyo". Suena fácil decirlo, pero creo que es la actitud correcta frente a los rencores y desacuerdos en la congregación: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres..." Romanos 12:18-20


"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros" Juan 13:35

Like
bottom of page