top of page

Escogidos para ser su pueblo

23 de Diciembre del 2023


1 Pedro 2:9 NTV Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios.

 

En el antiguo testamento hay muchos reyes que fueron muy buenos guías de sus pueblos porque temían a Dios y querían hacer lo bueno, pero sus descendientes no necesariamente recibían esta herencia, y pese a ser hijos de buenos reyes, ellos eran malos gobernantes. Así también existen ejemplos al revés, como el de Ezequías. Estos hechos son ejemplo que no necesariamente nuestro origen define quienes somos.

 

Nuestros orígenes están muy lejos de ser parte de una elite espiritual o algo similar pero este versículo nos recuerda quiénes somos en Cristo: somos un pueblo especial, escogido por Dios mismo. Pedro nos deja en sus palabras como Cristo nos considera y el valor que nos da, nos llama suyos, nos considera realeza y nos ha apartado para ser su pueblo santo. Somos sus representantes en la tierra, llamados a mostrar al mundo quién es Él a través de nuestras vidas.

 

Ser parte de este linaje escogido no es solo un título, es una responsabilidad y un honor. El hecho de que seamos llamados "real sacerdocio" significa que cada uno de nosotros tiene acceso directo a Dios. Ya no necesitamos intermediarios, podemos acudir directamente a Él en oración y comunión.

 

La parte más hermosa es que no somos este pueblo especial por méritos propios, sino porque Dios nos ha llamado y nos ha transformado. Él nos ha sacado de la oscuridad para llevarnos a su maravillosa luz. Y todo esto tiene un propósito: anunciar sus virtudes, compartir su amor y gracia con otros.

 

Así que, hoy, recordemos quiénes somos en Cristo. Somos amados, elegidos, y tenemos un propósito divino: mostrar al mundo quién es Dios a través de nuestras acciones, palabras y amor.

 

Señor, gracias escogernos, sabemos que no merecíamos tu mirada, pero has decidido invitarnos a formar parte de tu plan, ayúdanos a llevar con honor la misión de mostrar al mundo tu luz, a poder concretar lo que Tu nos has mandado, de amar al mundo como tu lo hiciste, lo pedimos en tu nombre Jesús. Amén

 

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de Luz en Cristo

 

Punto de reflexión

 

Llevemos con gozo nuestro real sacerdocio, aquel que solo por gracia nos permite amar y ser luz para el mundo.

 

Que el Señor te bendiga (Paulette Díaz)



37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Amen,amen.gloria a Dios,porque aunque siendo ,pecadores ,Cristo murió, por nosotros.

Like
bottom of page