top of page

La Esperanza

30 de OCtubre del 2023


Lamentaciones 3:22-23 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”


Este es un libro de poesías, quizás escrito por el mismo profeta Jeremías en donde derrama ante Dios el dolor, el horror y la amargura de lo que ha sucedido en Jerusalén. La misericordia de Dios es una manifestación de su amor incondicional hacia nosotros, una ayuda y una guía en nuestros momentos de necesidad, y su constante presencia en nuestras vidas. En la Biblia tenemos varios ejemplos de personas que experimentan temores de la vida real en donde la fe y esperanza tambalean.


Contra toda esperanza Abrahám creyó y esperó convencido de que Dios tenía todo el poder necesario, padre de multitudes. Gedeón que pide varias veces pruebas de la fuerza y la presencia de Dios y derrota al enemigo, sin embargo Gedeón luchó por tener esperanza sobre sus sentimientos. El mismo Jeremías conocía el dolor y la lucha de permanecer en la esperanza. Antes de nacer fué llamado por Dios como profeta para derribar el mal y edificar el Reino de Dios. Durante 40 años luchó por la renovación espiritual en el pueblo de Dios. Pero, aun así, recuerda la compasión y la fidelidad de su Señor. Elias huye hacia el desierto por temor a Jezabel

En Mateo 14, Jesús instruye a sus discípulos a subir al arca e ir al otro lado del lago y aun así llegando al centro del lago ante la tormenta la esperanza de los discípulos se desvaneció por el miedo y la inseguridad. Pero él vino a ellos de una manera nueva y poderosa. Estas historias prueban que podemos estar con Dios y aún así luchar con nuestra fe. Las pruebas y las luchas no significan que Dios no está cerca o que tu Fe se ha ido. Él tiene un propósito, un plan perfecto y santo. Las luchas generalmente se dan donde él se quiere revelar a nosotros de una forma que nunca lo hubiéramos conocido de otra manera.


Lo que aprendemos en las pruebas depende de dónde ponemos nuestra esperanza.

Que en la esperanza se puedan Crear Puentes, de fe en la fidelidad de nuestro Señor.


REFLEXIÓN

“Y Me ha dicho: Bástate mi Gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

(2 Corintios 12:9).


Sean muy bendecidos. (Aarón Sánchez)



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page