top of page

La protección del omnipotente Dios

Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente”


El salmo 91 es un poderoso mensaje de confianza que te habla sobre la protección de Dios y que podemos contar con Él, contar con su compañía y su cuidado por siempre; pues él prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida, el lugar más seguro y más lleno de paz. Habitar al abrigo de Dios describe una cercanía preciosísima, como descansar en los brazos de un ser amado, es la certeza de sentirse protegido y resguardado ante los peligros que enfrentamos en la vida. Morar bajo la sombra del Omnipotente significa vivir en constante unión con Él, guardando su palabra y obedeciendo su voz. Los que permanecen en el Señor pueden vivir sin temor de lo que el diablo pueda hacer.La promesa de protección de Dios no garantiza que no encontrarás piedras en el camino. Significa que él te dará una vía de escape cada vez que tengas que enfrentar dificultades. Aunque no son pocas las cosas que cambiarán en nuestra vida cuando elegimos la valentía sobre el temor, la esperanza sobre la angustia, el confiar en la Sabiduría de Dios y no en nuestra propia voluntad. Sin embargo nadie puede decir que será fácil vivir por esta convicción o hacerla parte de nuestro vivir así de la noche a la mañana, pero sí que lo lograremos, si tenemos claro que esta regla de vida es una dádiva del Señor.


¿Será posible vivir libre de temor en este mundo tan peligroso e incierto?....por supuesto que es posible…definitivamente es así, porque contamos con la promesa de una protección divina que no cambia, pero no es para cualquiera, sino para los que moran a la sombra del Señor. Si tienes temor de los peligros a tu alrededor, pasa más tiempo en la palabra y en la oración hasta que tu confianza en Dios vence tu temor. Acérquese al Señor hasta que usted esté morando bajo la sombra del Omnipotente, y no importa lo peligroso que este mundo se ponga, ciertamente Dios lo librará.


Señor, que tu mano protectora nos guíe siempre en el buen andar, permitiéndonos elegir la valentía por sobre el miedo, la esperanza por sobre la angustia, y la Fe por sobre la duda, en ti sé que podremos vencer.


Que la continua compañía del Señor nos permita CREAR PUENTES, de confianza en el Omnipotente


REFLEXION


El Altísimo: no hay nadie más alto que él.

El Todopoderoso: no hay nadie con más poder que Dios

El Refugio: no hay nadie que nos pueda brindar la paz y tranquilidad que él nos da.

La Fortaleza: es el Castillo preparado para resistir los ataques del maligno


Que el Señor te bendiga. (Aarón Sánchez)




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page