top of page

Los Valientes de Dios

22 de Diciembre del 2023


1ª Crónicas 11:10 “Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.”

 

Así empieza el relato sobre treinta hombres valientes que acompañaron a David, durante todo su reinado. Termina en el versículo 47, e incluye la nómina de todos ellos. Es importante destacar que, esta lista está consignada originalmente en 2 Samuel 23:8-39 y que siempre debemos poner mucha atención cuando algo se repite en la Biblia, pues es clara señal de que Dios quiere que nos fijemos bien en lo que está diciendo.

De los valientes se cuentan historias, dice un refrán popular. David fue un hombre valiente, esa fue la noticia que le llevaron a Saúl: “… He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.” (1º Samuel 16:18).

 

Como leemos en el versículo de hoy, David estuvo también rodeado de valientes, los que hicieron grandes hazañas, mataron gigantes, defendieron las parcelas de sus tierras, cruzaron las líneas filisteas para sacar agua de un pozo, eran capaces de matar hasta trescientos hombres ellos solos. En la actualidad, nosotros somos el ejército de Dios aquí en la tierra. Somos los soldados que utiliza para combatir las fuerzas del enemigo, y como un ejército, tenemos que luchar juntos. Porque un ejército que lucha junto es un ejército que vence toda oposición, un ejército que lucha junto es un ejército que conquista. Pues es más fácil ser valientes en un grupo, es fácil pelear sabiendo que tenemos a otro a nuestro lado, pero también tenemos que estar dispuestos a pelear aun cuando a nuestro lado no exista nadie.

 

Poseemos el arma más poderosa en el universo: tenemos la Palabra de Dios y al Espíritu Santo con lo que somos capaces de vencer toda oposición. Acordémonos que el enemigo no descansa en sus ataques porque quiere destruir lo que Dios nos ha dado; no podemos ser tal como el pueblo que huyó frente a los filisteos. Tenemos que seguir el ejemplo de estos valientes de David, confiando y sabiendo que, no obstante la situación, Cristo nos ha entregado la victoria.

 

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de esfuerzo y valentía en el Señor.

 

Le propongo un Punto de reflexión

 

¿Cómo reaccionamos frente a los problemas que se nos presentan a diario: ¿Corremos?, ¿nos enfrentamos?, ¿le dejamos a Satanás la bendición que nos corresponde y huimos a un lugar "seguro"?

Seamos como los valientes de David: sin lugar a dudas el Señor Jesús es nuestro Rey. El padeció hasta la cruz y no retrocedió, enfrentó valientemente todas las circunstancias que se le presentaron, hasta llegar al Calvario. Hagamos lo mismo también nosotros: Somos real sacerdocio, nación santa, los hijos del gran Rey y Supremo Creador.

 

Que el Señor le bendiga  (María Guerrero)






42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page