top of page

¿Quién es realmente Jesús?


3 de noviembre 2023


Mateo 16:15-16 “Él les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente”


Alguien dijo que sería imposible poder describir el océano sin antes haberlo visto. El Señor Jesús les hace a sus discípulos una primera pregunta, y esa es ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? La opinión de la gente es que era un profeta (Juan, Elías, Jeremías u otro). Una respuesta que es como de alguien, tratando de describir el océano sin antes haberlo visto. Y luego les pregunta: ¿Y ustedes quien dicen que soy yo? Desafiándolos primeramente a que ellos basaran su definición de quien es Él por lo que habían visto, escuchado y experimentado durante todo el tiempo que habían pasado a su lado, y preparándolos también para la obra, que les sería encomendada llevar.


Por estos tiempos también hay aquellos que no conocen de verdad a Jesús, y tratan de definir quién es Él, desde aquellos que piensan que fue un buen hombre, un maestro, un profeta, hasta los que dicen que es un mito, una leyenda, un sabio errante, un revolucionario social e incluso hay quienes lo consideran como el mejor montaje literario de la historia ¡Que lamentable!


Es bueno preguntarnos hoy nosotros, los que hemos experimentado su gracia, favor, el obrar de su misericordia, y que contamos cada día con su fidelidad: ¿Quién es realmente Jesús? Y ¿qué lugar ocupa en nuestro corazón? Si es el Mesías, Señor y Salvador de nuestras vidas

Gracias, buen Padre de los cielos por la revelación de la persona de Jesús en cada una de nuestras vidas, ayudemos a vivir proclamando a Jesucristo como el Hijo del Dios vivo, ante aquellos que han escuchado de Él, pero que en realidad no le conocen, porque el mundo necesita saber quién es realmente Jesús.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesucristo nos permita seguir Creando Puentes del conocimiento acerca de Jesús y podamos compartirla con los que no le conocen.


Punto de reflexión:


La grandiosa declaración de Pedro “Tú eres el Cristo” que fue revelada por el Padre ¿Es acaso también hoy la nuestra? ¿Es Jesús el hijo del Dios viviente, la roca y la base de nuestra fe?


Que el Señor les bendiga (Mercedes Cobeña)




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page