top of page

Renovado deleite en el Señor

21 de Diciembre del 2023


Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

 

Luchar con la tendencia natural a la autocomplacencia es una inversión espiritual que permanentemente debemos considerar, porque nos enfocamos primeramente en recibir las bendiciones que Dios nos brinda. El verdadero deleite en Él nos hace negar lo que nosotros anhelamos y buscar lo que Él desea. Los Salmos son hermosos poemas de oración y un himnario usado por generaciones. Es un libro dirigido al hombre como palabra inspirada de Dios; en ellos aparecen todas las facetas del ser humano; sus emociones e impulsos; sus frustraciones y anhelos; sus alegrías y tristezas; lo que podemos o no podemos decirle a Dios.

 

Encontramos mensajes para cada situación que enfrentamos; por ejemplo el Salmo 1 habla de un hombre bienaventurado que se aferra a la palabra de Dios; mientras que el Salmo 37, que citamos hoy,  describe la aparente progresión del mal pero la invitación es, confiemos  en Dios. Él dirije  nuestro caminar y nos cuida en toda situación. Nuestro Padre es bondadoso, nos prospera, hace justicia, nos brinda paz, provee para nuestras necesidades y nos levanta cuando caemos.

 

Dios amado, muchas gracias por tus maravillosas promesas de cuidado, protección, amparo y fortaleza, que nos mueven a la gratitud y adoración, por su admirable grandeza.

 

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” con verdadero deleite en Dios.

 

Una reflexión

“La alabanza es más espontánea cuando las cosas salen bien; pero más preciosa cuando las cosas salen mal”

Por eso en el versículo 5 de este capítulo 37 David, el salmista, agrega:

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.

El Señor le bendiga (José Mazurett)



32 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Amen,amen.gloria al que vive

Me gusta
bottom of page