top of page

Renunciando al afán

17 de agosto 2023


Mateo 6:34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.


El Señor Jesús hace esta importante invitación, a no preocuparnos, diciendo que lo más importante es buscar el reino de Dios y su justicia y todas nuestras necesidades serían cubiertas.

Por eso al decir estas palabras puso énfasis en que nuestra preocupación no se encuentra en los problemas del mañana sino en las situaciones del día a día; la idea era ayudarnos a no afanarnos demasiado por lo que pudiera pasar. Esa ansiedad nos roba la alegría y no nos permite abocarnos a las cosas del momento, porque preocupándonos por los problemas del mañana no los vamos a resolver. Además, muchas veces las cosas que nos preocupan ni siquiera pasan. Como la mayoría de las personas, nos resistimos a las cosas que no nos gustan y de las que realmente no podemos hacer nada por cambiarlas. Dios nos ha equipado para manejar la vida tal y como viene, razón por la cual Él nos dice que solo nos centremos en el día de hoy. Él sabe que, si pasamos tiempo preocupándonos por cuestiones que se salen de nuestro control, nos cansaremos y frustraremos.


Señor, nos damos cuenta, que no podemos controlar toda situación, pero podemos esperar confiadamente en ti. Ayúdanos, cada día, a decidir con gratitud, por lo que nos entregas en cada momento de nuestro caminar.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de Reposo en el Señor.


Algunos puntos de reflexión


La palabra de Dios nos revela que siempre vamos a enfrentar situaciones adversas; ya sean de escases o dolor. Pero ante esa realidad el Señor ha prometido estar siempre a nuestro lado.


Estresarnos, desmedidamente, solo nos conduce a decaer en nuestra salud física y también la salud espiritual.


Por eso la invitación del Señor es, esperar confiadamente en su fidelidad y cuidado.


El Señor le bendiga. (José Mazurett)




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page