top of page

Siendo fortalecidos

24 de julio 2023


Romanos 12:11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”


Entusiasmo lo podríamos definir como un sentimiento intenso y apasionado que se manifiesta en la manera de hablar o de actuar.Ha sentido a veces como yo, esa sensación como que lo hemos emprendido con tanto entusiasmo …..se va disminuyendo? Es normal que cuando una persona decide emprender un nuevo proyecto llámese un nuevo empleo, un negocio o una relación inicie con toda la motivación y el entusiasmo; pero con el tiempo, vemos un problema y es que en la mayoría de casos las personas experimentan un declive en el entusiasmo con el que se hacen las cosas. Existen muchas razones por las cuales perdemos el entusiasmo: expectativas que nunca se cumplieron, personas que nos fallaron o recursos que nunca pudimos conseguir, etc. Pero sin importar los obstáculos que tengas en el camino, no puedes olvidar que si quieres lograr tus metas debes mantener tú entusiasmo a largo plazo. En el pasaje de hoy el Apóstol Pablo, un hombre que tuvo que pasar por muchas dificultades y privaciones en su ministerio, motiva a la iglesia a continuar con el mismo entusiasmo, animándoles a trabajar con esmero y a servir al Señor con entusiasmo. Y es que a veces sentimos que nuestros esfuerzos nadie los valora o no tienen los resultados que esperamos. Esto provoca que perdamos el ánimo y la motivación para hacer las cosas. Pero, ¿Cómo puedes mantenerte como una persona entusiasta día a día a pesar de los problemas, las presiones y las dificultades que enfrentas? Considero que ser positivo no es suficiente para mantener el entusiasmo. La palabra entusiasmo en griego es entheos y significa “en Dios”. Cuando permaneces en Dios entonces, serás entusiasta. Viene a mi memoria la parábola de los talentos ....”Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el GOZO de tu Señor” (Mateo 25:23). Ese es el entusiasmo que no se extingue por las situaciones difíciles que enfrentas en tú vida. Mientras permanezcas en Cristo entonces serás una persona entusiasta y solo así, podrás cumplir tus metas.


Señor, por misericordia fortaléceme en los tiempos difíciles para que no decaiga mi pasión y fervor por servirte cada día, cuando tenga dudas muéstrame nuevamente el camino para seguir alabando y glorificando, con cada una de mis acciones, el nombre de Jesucristo.


Que el fuego del Espíritu Santo pueda Crear Puentes de fe y confianza en nuestro Señor.


REFLEXIÓN


¿Cuándo te sientes desanimado o sin fuerzas, en qué o quién te refugias para recuperar tu ánimo?....

Pídele al Señor que te mantenga como una persona entusiasta, ávida de un ferviente espíritu en su obra y tu andar diario.


Seas por el Señor muy bendecido. (Aarón Sánchez)




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page