top of page

Un Jordán que atravesar

17 de julio 2023


Josué 3:13 “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, el Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón”.


Solo el imaginar la descripción de esta escena, es presenciar un escenario asombroso, un río Jordan que está en toda su plenitud en esa época del año, y de repente que las aguas se detengan, formando un sólido muro, eso solo es posible por el poder del “Señor de toda la tierra”. El pueblo de Israel, sin duda alguna, miraba expectante y asombrados lo que sucedía delante de ellos, Dios había ordenado a Josué que enviara a los sacerdotes, que transportaban el arca, a poner sus pies en el río, y eso implica confianza y fe; por eso, cuando estos lo hicieron las aguas se detuvieron. A largo de nuestras vidas, usted y yo tenemos varios Jordán que atravesar; obstáculos que se interponen entre las promesas de Dios para un mañana mejor y la realidad de lo que vivimos en el presente, en el hoy; sin embargo, el deseo de Dios es que no desmayemos y que, por fe en su palabra, avancemos y demos pasos hacia adelante, aun cuando las tormentosas y desbordantes aguas de la vida se interpongan; porque Él quiere hacer cada día maravillas en medio nuestro.


Amado Señor, muchas gracias por su permanente compañía que convierte los imposibles en posibles para sus hijos; permítanos avanzar enconfianza y fe, sin temor a lo que tenemos adelante.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesús nos permita seguir “Creando Puentes” de confianza para dar pasos de fe ante nuestro Jordán que hemos de cruzar.


Punto de reflexión


¿Cuál es el mayor obstáculo que aún no me atrevo a cruzar?


Recuerde que, si “El Señor de toda la tierra” nos acompaña, nuestros ríos de imposibilidades también pueden dividirse para la gloria y honra de su nombre.


Que Dios les bendiga. (Mercedes Cobeña)




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page