top of page

Una apasionada oración


18 de noviembre de 2023


1 Crónicas 4:10 “Y le otorgó Dios, a Jabes, lo que pidió”


El versículo de hoy está precedido por una observación del escritor sagrado: “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre lo llamó así, porque lo dio a luz con dolor”. Y este varón oró al Dios de Israel fervientemente. Es llamativo que esta petición se encuentra inserta entre una larga genealogía de descendientes de la tribu de Judá; solo hay nombres antes y después de esta oración. Jabes pide la bendición de Dios; para luego solicitar que ensanche su territorio, y eso implicaba que se verían aumentadas sus responsabilidades.


También solicita la necesaria presencia de Dios en su vida, para conseguir el éxito esperado de acuerdo al propósito de Dios; y finalmente solicita que lo libre del mal para no experimentar el dañino dolor del fracaso. El deseo permanente de Dios es bendecir toda nuestra esfera de influencia, si permanecemos aferrados a su voluntad. Una oración apasionada y dentro de la voluntad de Dios cuenta con todo su respaldo.


Eterno y amado Dios, le damos gracias por prestar atención a cada una de nuestras súplicas que obedecen a la dirección de su Espíritu. Gracias por considerarnos en su eterno programa diseñado para nosotros, sus hijos.

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita: seguir “Creando Puentes” de comunión apasionada con Dios.

Reflexión

Al leer estos versículos de Primera de Crónicas, que se encuentran insertos en una larga lista de nombres, nos encontramos con una sentida oración de un varón que le pide a Dios que prospere su proyecto; y Dios, le concede su petición.

¿Qué le pediría, en oración al Señor y que esté de acuerdo a su voluntad hoy?




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page