top of page

“Unidos a pesar de nuestras diferencias”

21 de junio 2023



Efesios 4:13 “Hasta que, todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”


La unidad no solo es necesaria, sino que es fundamental en cualquier ámbito de la vida; familiar, social, laboral y congregacional, si queremos lograr metas cualquier que estas sean. El apóstol Pablo anhela alcanzar la meta de ser como Jesús y esto incluye dentro de lo que menciona, llegar a la unidad de la fe como el cuerpo de Cristo que somos, fue también el gran deseo en la oración final del señor antes de su muerte de cruz, que seamos uno, así como él y su padre son uno, lo cual requiere madurez espiritual y una comunión de intimidad diaria con Dios.


No es fácil alcanzar unidad, pero es una tarea en la que todos estamos llamados a aportar y esforzarnos por lograrlo, es importante recordar que solo por su gracia y su amor formamos parte de esta la familia de Dios, y que no es por méritos personales. Permitámosle al señor gobernar en cada pensamientos, cada acto y cada anhelo de nuestro corazón y aunque tengamos deferencias personales nos mantengamos unidos por el amor, de aquel que nos salvó y hoy vive en nosotros mediante el Espíritu Santo. Si estamos unidos, Jesús estará en medio nuestro, él así lo prometió.


Amado Dios y buen padre celestial rogamos que el anhelo y el deseo que había en Pablo por alcanzar la unidad de la fe, sea también en nosotros y que por encima de todas nuestras diferencias, su amor nos una, ayudemos a alcanzar esa perfección espiritual y la estatura plena de Jesús para poder ser así un aporte en esta gran tarea de la unidad de su cuerpo.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesús nos permita seguir: “Creando Puentes” de unidad mediante la fe .


Punto de reflexión


¿Estoy siendo un aporte en esta maravillosa tarea y responsabilidad como iglesia del Señor para la unidad?


Tengamos siempre presente que nos une un mismo Dios, un mismo Señor y un mismo Espíritu Santo que mora en nosotros.


Que el Señor les bendiga. (Mercedes Cobeña)




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page