top of page

Valor y fuerza en Cristo

15 de julio 2023


Josué 1:9 “Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.


Dios no sólo le prometió a Josué lo mismo que a Moisés, sino que le da una orden, le instruye tajantemente que debe seguir con el propósito de llevar al pueblo de Israel a esa tierra prometida, con la plena consciencia que no sería una labor grata. Primero estaban estos pueblos que ya habitaban la tierra y que serían enemigos de Israel, y por otra parte está la disputa interna de este pueblo que constantemente quiere volver atrás. Esa misma orden está para nosotros hoy, ser fuertes para enfrentar este mundo que no conoce a Dios, este enemigo externo que nos acecha. Ser valientes para soportar las adversidades por ser cristianos, por una parte tendremos el rechazo del mundo, pero además, como batalla interna tendremos que abandonar las comodidades que nos complacen, no sólo las físicas sino que también las comodidades espirituales.


En este mandato Dios nos indica que no será fácil, y por eso luego nos invita a no amedrentarnos frente a este desafío y tampoco desmayar, la labor es ardua, porque se inicia en el trabajo personal primeramente, y luego sigue con los demás, ya sea conquistando “nuevas tierras” entregando el evangelio a quien no lo conoce, pero también esforzándonos para sobrellevarnos los unos con los otros. Finalmente concluye con una promesa, no importa lo que sea, ni cuánto tengamos que enfrentar, hoy su palabra nos recuerda y nos da la convicción férrea que el Señor nuestro Dios estará con nosotros donde quiera que vayamos.


Amado Dios, reconocemos tu grandeza y generosidad, nos has regalado una nueva vida, que no está exenta de dificultades, pero sabemos primeramente que la recompensa es mucho mayor y que en tu misericordia tampoco nos dejas solos para poder llegar a esa meta. Te rogamos que sigas ayudándonos a avanzar en este maravilloso camino.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de fortaleza y crecimiento.


Punto de reflexión


¿Se encuentra hoy en con alguna batalla personal o se siente amenazado/a por sus convicciones en Cristo?


Le invito a poner delante de cualquier dificultad que hoy esté viviendo esta promesa de que nuestro Señor está con nosotros.


Que el Señor te bendiga. (Paulette Díaz)





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page