top of page

A solas con Dios

28 de Diciembre del 2023


Gálatas 1:15-16 (NTV): “Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó revelarme a su Hijo para que yo proclamara a los gentiles la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.”

 

En medio de tanto quehacer y ante las altas velocidades y desarrollo del mundo de hoy, el hijo de Dios se ve inmerso en un activismo que puede socavar la vida de comunión con el Señor, sino se manejan correctamente las prioridades. 

La Biblia nos enseña que aquellas personas que impactaron con su vida y alcanzaron logros significativos para Dios fueron hombres y mujeres devotos, personas que procuraban el tiempo o encuentro a solas con Dios, el mismo Señor Jesús se apartaba a orar. Recordemos la promesa: “entra a tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que ve en lo secreto y él te recompensará en público”.      

En su carta a los Gálatas, capítulo 1, versículos 15 al 21, Pablo nos revela que en el momento mismo de su conversión, Cristo lo llamó a ser apóstol de los gentiles. Sin embargo, pasarían 14 años antes del comienzo de su ministerio entre los gentiles: Pablo comenzó a testificar de Cristo en Damasco, de ahí se fue a Arabia donde estuvo por 3 años, tiempo en que Jesús mismo le reveló muchas de las grandes verdades acerca de Él. Después de estos años volvió a Jerusalén, de donde salió como perseguidor de la iglesia y vuelve como apóstol de los gentiles. En Jerusalén, Pablo permaneció solo 15 días con Pedro. También testificó a los judíos acerca de Cristo, éstos se enfurecieron porque su antiguo amigo se había hecho cristiano, y fue así que trataron de matarlo. Entonces, para salvarle la vida, rápidamente los cristianos lo mandaron a Tarso donde continuó preparándose para el ministerio del Señor, por aproximadamente 10 años.

 

Este largo periodo podemos verlo como un “periodo para estar a solas con Dios, un tiempo para reflexionar y concientizarse de todo lo que implicaba su llamado como apóstol del Señor”. No fue un tiempo de mucha vida social para Pablo, más bien vemos que fue todo lo contrario. Lo más probable es que en ese tiempo no sólo buscó conocer más a Dios sino que procuraba la revelación de la Gracia que predicaría el resto de su vida. Sólo aquel que está plenamente convencido de su necesidad de Dios sabe cuánto lo necesitan los demás. No era el tiempo del ministerio público, no era el tiempo de las multitudes, era tiempo de revelación y formación en la intimidad con Dios.

 

Aplicado a nuestras vidas, debemos tener un tiempo de revelación y conocimiento personal y especial de Dios, también hablamos de conocerse a sí mismo y conocer a los otros (es un tiempo o periodo para mirar al Señor y reconocer nuestra humana condición y realidad interna, es un intervalo de tiempo de soledad donde no se trata de los otros, sino de mí).  Es un tiempo donde nuestros ojos “miran hacia adentro”. Esto ocurre cuando tenemos ese tiempo o encuentro a solas con Dios.  

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de intimidad con Dios.

Le propongo un Punto de reflexión

¿Cómo está su relación con Dios? ¿Conoce íntimamente a su Creador?

Apártese diariamente para estas a solas con Él, convérsele y escúchelo. Y sobre todo escudriñe su Palabra, que es la máxima revelación de Dios.

 

Que el Señor le bendiga (María Guerrero)



77 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page