top of page

Cuando las dificultades te sobrepasan


7 de noviembre 2023


2 Crónicas 14:11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.”


Asa fue uno de los cinco reyes que Dios usó para promover una renovación espiritual en el reino del sur. Los primeros versículos de este capítulo 14, señalan que en los días de Asa, hubo paz en el país por 10 años. Dice que Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Dios. Así fue el carácter de aquel hombre, Asa quitó los altares del culto extraño y los lugares altos; destruyó las imágenes y también los símbolos de Asera y exhortó al pueblo a que buscase a Dios.

Durante los años de paz, Asa pudo reconstruir las ciudades fortificadas en todo Judá. Nadie estuvo en guerra contra él durante ese tiempo, porque el Señor le daba descanso de sus enemigos. Y esto nos muestra que, este hombre, fue también un hombre de paz. Pero como todo en este mundo tiene su fin, un etíope llamado Zera, atacó a Juda con un ejército de un millón de soldados y 300 carros de guerra.


Y la Palabra dice que "clamó Asa al Señor su Dios". La suya fue una verdadera oración. No trató de ser elocuente ni adornarla con hermosas palabras, sino que fue directamente al problema, expresando exactamente lo que el rey sentía. Asa sabía que era imposible que su ejercito de quinientos mil hombres pudiera defenderse contra aquella multitud, por lo tanto, toda su esperanza estaba en Dios. Por la fe de Asa, Dios se interpuso entre él y Zera, los etíopes fueron destruidos delante de Dios y delante de su ejército, como si combatientes celestiales se hubiesen arrojado contra el enemigo ayudando a Israel y poniendo en huida la mayor parte del ejército, así que Israel solo tuvo que perseguirlo y recoger el botín. Nuestro Dios es Jehová de los ejércitos, quien puede en cualquier momento reunir refuerzos inesperados para ayudar a Su pueblo.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de confianza y fe en Dios.


Le propongo un Punto de reflexión


¿Sus dificultades son tan extremas que no hay ser humano que le pueda ayudar?

Busque a su Amigo Todopoderoso, ponga su confianza en Dios. Crea que Él está entre usted y su dificultad y que lo que a usted lo puede vencer huirá delante de Él.


Que el Señor le bendiga (María Guerrero)




90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
bottom of page