top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

Dios es bueno y nunca cambia

15 de agosto 2023


Santiago 1:17 “Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro padre, quien creó todas las luces del cielo. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento”


Que poderosa verdad es la que declara Santiago en este texto al sostener que todo lo bueno y lo perfecto provienen de Dios, puesto que Él es la fuente de toda bondad, porque es parte de su carácter y de su naturaleza.


Nada mejor que recibir un buen regalo ¡Cierto!, sin embargo, Dios no solo nos da las cosas buenas que necesitamos cada día, como lo son sus bendiciones, su favor, su paz y el gozo que produce el llamarnos sus hijos, entre muchísimos más regalos que sin duda usted y yo podríamos mencionar sin parar. Pero por sobre todos ellos, nos da el mejor regalo y este es la salvación y vida eterna por medio de su hijo Jesucristo.


La segunda gran declaración que hace el autor de este texto es que: Dios nunca cambia ni varía; qué maravilloso es esto, saber que Dios, no sólo es ocasionalmente bueno, fiel, misericordioso, y bondadoso; sino que

siempre lo es, y desea lo mejor para cada uno de nosotros, así es que sin importar cuales sean nuestra circunstancia (dolor, enfermedad, aflicciones, escasez etc.) hemos de creer que la bondad de Dios siempre permanece en contraste con las tentaciones y pruebas a las cuales nos enfrentamos cada día.

Y tal como escribe el Salmista “Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.”


Dios bueno te doy gracias en este día, por tu palabra que nos recuerda, que tenemos un padre en los cielos que está listo para darnos los mejores regalos y las más grandes bendiciones, te pido nos ayudes a vivir haciendo siempre lo que es correcto delante de ti.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesús nos permita seguir “Creando Puentes” de gratitud por las buenas dádivas y los dones perfectos que vienen de lo alto.


Punto de Reflexión


¿Cuántas bondades podrías hoy tú mencionar acerca de las que él Señor a hecho en tu vida? Creo que, a usted, al igual que a mí, no nos alcanzarían las horas del día para contarlas, te invito a meditar en esta palabra y agradecer a nuestro buen y perfecto Dios por todas ellas.


Que Dios les bendiga. (Mercedes Cobeña)




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page