top of page

Ejercitando nuestro corazón

11 de Diciembre del 2023


Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

 

Desde que comienza la vida, el primer órgano en crearse es el corazón, late desde la quinta semana de vida. Fisiológicamente es nuestro motor, es el que nos entrega el oxígeno y los nutrientes llevando como una bomba nuestra sangre por todo nuestro cuerpo, y a su vez permite remover todos los desechos tóxicos de nuestro interior. Este corazón físico es una maravillosa metáfora de nuestro corazón espiritual, y así como nuestros malos hábitos físicos, como una mala alimentación y el poco ejercicio, pueden enfermarnos y dañar este órgano hasta la muerte. Una pobre salud espiritual también puede hacer lo mismo. Si no ejercitamos nuestro corazón espiritual recibiendo diariamente la palabra de Dios,  o no lo “sacamos a correr” a través de la oración y de la conexión con Cristo, si no dejamos que Dios nos mueva, nuestro corazón dejará de latir, se obstruirán sus vasos de malas palabras, emociones negativas, acciones y pensamientos destructivos, dejará de fluir por las venas de nuestra vida su oxígeno y alimento, enfermando nuestro espíritu hasta enfermar nuestra relación con Él. Guardemos nuestro corazón de todo alimento que nos daña, hagámoslo latir día a día con nuestra relación con Jesús, entrenémonos diariamente para una carrera que nos fortalecerá día a día y nos permitirá motivar a otros a salir de su sedentarismo espiritual. Todo lo que hagamos por cuidar “nuestra salud” será ganancia para nuestra “calidad de vida” y poder gozarnos de todo lo que Dios tiene para que disfrutemos.

 

Te alabamos Dios por crearnos de manera perfecta, ayúdanos a cuidar nuestro corazón, necesitamos animarnos para seguir trabajando en nuestra pereza espiritual, para tener la fuerza necesaria para crecer y alimentarnos día a día de ti, ayúdanos a guardar nuestro corazón de todo lo que nos daña y que nos impide una relación saludable contigo, sana los corazones que están enfermos para que como un solo cuerpo podamos servirte, te lo pedimos en el nombre de Jesús.

 

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” saludables con Cristo.

 

Punto de reflexión

 

¿Cómo se entrena diariamente para mantener su corazón espiritual saludable?

¿Siente que su corazón está dañado hoy?

 

Animémonos a mejorar nuestra salud espiritual, entrenemos nuestro corazón con lectura diaria, oración y conexión con Dios, no hay error en nuestro funcionamiento, sólo nos hemos olvidado de cuidarnos.

 

Que el Señor te bendiga. (Paulette Díaz)



65 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page