top of page

El día del Señor

26 de Diciembre del 2023


Joel 2:1 “Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi Santo monte, tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano” 

 

Guerras, hambruna, terremotos, actividad volcánica, inundaciones, tormentas, tornados, tsunamis, además de las crisis sociales corrupción, un panorama para nada alentador hasta se diría terrorífico. Todos sueñan un mundo sin conflictos, sin violencia y menos aún sin muertes de niños y jóvenes, es casi imposible pero que todos anhelan, la cuestión es ¿Cómo esperar algo que ni siquiera se puede imaginar?.

 

Esto me lleva a pensar que en cada situación o acontecimiento que el Señor interviene (pues es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente) sean estos tristes o de alegrías él rescata a las personas y erradica una parte de la maldad del mundo.

 

Si disfrutas haciendo el mal y buscas beneficios de ello ese día del Señor es triste para ti , pero si odias el mal y anhelas el bien el día del Señor es maravilloso para ti, y de esta manera el mal empieza a perder terreno, porque Jesús llega sin usar la violencia contra el hombre. Él destruye el mal perdonando y sanando al ser humano, su poder es el amor, no la coacción ni la fuerza.

 

La crucifixión y resurrección, indudablemente es el “Día” más importante hasta ahora. Aunque el mensaje de Joel fué escrito hace ya más de 2500 años la necesidad de arrepentimiento y acercarse a Dios es más apremiante que  nunca, pues Él con una súplica fervorosa habla al hombre para que cambie su conducta antes que llegue el día del juicio.

 

El carácter de Dios y su amor le lleva a “Crear Puentes”, donde nos recuerda constantemente la importancia de estar atentos a su voz, incluso en tiempos de dificultad y confusión.

 

REFLEXIÓN

 

El día del Señor me dice que puedo resistir al mundo en el que abundan la violencia y la corrupción y este es el día que debe marcar la diferencia por el resto de nuestras vidas.

 

Sean muy bendecidos (Aarón Sánchez)



67 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page