top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

El toque de Jesús

20 de julio 2023


Lucas 6.19: Toda la gente procuraba tocarlo, porque poder salía de él y sanaba a todos


Es muy interesante lo que el versículo de hoy nos describe, pues todos procuraban tocar al Señor Jesús. El contexto nos habla de una multitud que seguía al Señor, y todos querían llegar a él. Podemos imaginarnos como unos a otros se apretaban y se esforzaban por alcanzarlo. Todos sabían que, si lograban tocarlo, ese toque no sería en vano (pues en un encuentro con Dios cualquier cosa puede pasar, nunca saldremos con las manos vacías de Su presencia).

Todos tenían un anhelo o deseo al llegar a Jesús. Todos reconocían el poder que estaba en él, la unción del Espíritu Santo, el poder de Dios reposaba en él, y fue comisionado por el Padre celestial.

El Señor Jesús lo sabía, pues la profecía dice: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”, Jesús apareció con poder y autoridad del cielo para transformar las vidas, y por eso todos querían tocarle. Ese anhelo nos enseña que los habitantes de la región reconocían que en el Señor Jesús estaba el poder para sanar, salvar y librar a todos los afligidos. Por eso venían a él, era su esperanza, su oportunidad de cambio y Jesús no los decepcionó.

El poder sanador de nuestro Señor Jesucristo es integral. Él no vino sólo a sanar a los enfermos y liberar a los cautivos, también dio su vida en la cruz para dar salvación a los hombres que por la fe en su obra reconocen el perdón de todos sus pecados. Por eso el milagro más grande ocurre cuando una persona recibe la salvación, pues es liberada de la enfermedad más mortal y cruel, como es el pecado (enfermedad que conduce al hombre a la condenación eterna).

Por amor Dios envió su Hijo Jesús, mientras el Señor estuvo en la tierra, anduvo sanando, restaurando, liberando, anunciando el evangelio del reino y perdonando los pecados, resucitó y ahora vive en nosotros, él transforma vidas, sana y libera. Es el mismo Dios que salva a sus hijos de la crisis, de la angustia, los ayuda y fortalece en el tiempo de la prueba.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de transformación, sanidad y liberación espiritual.


Le propongo un Punto de reflexión


¿Está pasando por alguna prueba, está viviendo momentos de angustia?


Es el momento que reconozca su gran necesidad de tocar a Jesús, que Él es su vida y la razón de su existencia, que es también su fuerza y seguridad. Pídale que le renueve con su poder y le de sabiduría para tomar las decisiones correctas cada día.


Que el Señor le bendiga. (María Guerrero)








18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page