top of page

Esfuérzate por mantener la paz

19 de Julio de 2023


1 Pedro 3:11 “Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla”


Las decisiones que tomamos y las acciones que ejecutamos, generalmente tienen consecuencias positivas o negativas; pero la verdad es que siempre nos enfrentamos a la decisión de hacer lo bueno o lo malo; ante esta verdad el apóstol Pedro nos ofrece una reflexión importante: “Apártese del mal y haga el bien; busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. Este es un buen desafío para una sociedad marcada por el egoísmo y la maldad, y que nos afecta, como creyentes, en este complejo año, Necesitamos, con urgencia, confirmar los propósitos y sumar esperanzas, las cuales marcaran la manera en que enfrentaremos los desafíos futuros.


Pero reflexionando en las palabras del versículo de hoy, ¿Cuáles son los esfuerzos aportados para apartarnos del mal? ¿Cuáles son la decisiones que nos han permitido hacer el bien? ¿Hemos buscado la paz y la hemos seguido? Estas preguntas nos ayudarán, este año, a saber cómo hemos de vivir en armonía con la visión de reino que Dios nos revela en su Palabra.


Señor danos un corazón sabio que busque la paz y armonía con quienes compartimos todos los días. Has de nuestro hogar un lugar de paz, en que sea mucho o poco lo que se comparte en la mesa, sea motivo de paz y alegría para todos los que vivimos bajo un mismo techo.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de bienestar y paz en el Señor.


Para meditar.


¿En este tiempo tan delicado que vivimos, ¿Es Ud creador o creadora de puentes, o levanta muros de separación, en su entorno inmediato?


¿Sus seres queridos, advierten en Ud, un verdadero esfuerzo por hacer de cada momento, un tiempo grato que atesoren en su corazón, como un lindo recuerdo?


Recuerde: Toda inversión de energía y tiempo que dedicamos para darle verdadero sentido a nuestro diario vivir, glorifica y honra a nuestro Dios.


Que el Señor te bendiga. (José Mazurett)





25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 20, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Me cuesta mucho mantener la paz, el señor me ayude.

Like
bottom of page