top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

Ser Héroes


8 de noviembre 2023


Hebreos 11:6 “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.”


¿Qué pensamos cuando escuchamos hablar de Héroes? Poderes sobrehumanos, inmortalidad, justicia, valentía. El libro de Hebreos habla de “Héroes de la fe”, definiéndola en primer lugar como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. ¿Cómo podemos juntar la fe con el heroísmo?. La única forma humana de tener certezas es estar frente a lo tangible, yo no podría asegurar que saldrá agua de una llave en el desierto hasta que me acerque a ella y la abra, porque escapa a nuestras posibilidades humanas visualizar el futuro (aunque algunas personas aseguren hacerlo), por medio de la fe en Cristo, por ejemplo, tenemos la convicción de nuestra salvación, porque creemos que Él es Hijo de Dios, que murió por nosotros para salvarnos.


También por la fe esperamos confiados en la justicia de Dios, convencidos que Él nos sigue tratando y perfeccionando como barro, y esperamos con esa misma certeza el cumplimiento de sus promesas. Sólo por la fe podemos enfrentar lo imposible, y tener el valor de aceptar nuestras faltas y errores frente a otros. Esta fe es la misma por la que Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac y Jacob, Sara, Moisés, Rahab, y todos los mencionados por este capítulo como un resumen de la historia gozaron de una buena reputación, venciendo lo humano para ser considerados como Héroes de la fe. Pero esta historia aún continúa, hasta que Cristo regrese, y siguen sumándose por su gracia miles de nombres de personas como usted que por fe anhelan convertirse en héroes.


Esta labor no es fácil, ellos debieron soportar torturas, ser ridiculizados, maltratados, encarcelados y apedreados, oprimidos y vagaron por desiertos. La realidad de cada persona tiene hoy su propio desafío, y sin desmerecer las dificultades de la vida veo con gratitud por una parte que no debamos vivir en esas condiciones, pero con preocupación que nuestra comodidad nos aleje de anhelar ese puesto de héroes, y de seguir luchando por nuestra fe con la misma convicción de aquellos que han recibido ese lugar por su perseverancia y consecuencia con sus vidas sometidas a las promesas de Dios.


Amado Padre, gracias por hacernos parte de esta historia que Tú diseñaste desde el inicio al final, queremos ser galardonadores de esa recompensa por medio de la fe, cambia nuestro corazón para poder recibir este, tu regalo, entregados en la plena confianza de tus promesas, y ser gratos a Ti en lo que nos quede de vida, en tu nombre Jesús. Amén


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de Fe en Cristo


Punto de reflexión


¿Ha sentido qué su crecimiento espiritual se ha estancado? ¿Qué impide que anhele ser un Héroe?



Que el Señor te bendiga (Paulette Díaz)




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page