top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

Un llamado a la prudencia

25 de Diciembre del 2023


Mateo 25: 5-6 “Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la media noche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”

 

La Prudencia es una virtud fundamental en todo ámbito de cosas, ya que nos lleva a evitar riesgos y que nos equivoquemos. Etimológicamente su significado es ver de lejos o preveer.

 

Un verdadero llamado a la prudencia es el que el Señor les hace a sus discípulos con la enseñanza de la parábola de las 10 virgenes. Estos son los últimos días y horas en las que el Señor estaría con ellos y les acababa de hablar acerca de las señales antes del fin y de su segunda venida; una segunda venida de la cual nadie sabe ni el día ni la hora, pero sí sabemos que Él vendrá en el momento justo y oportuno.

 

 El relato menciona a 10 virgenes de las cuales 5 fueron insensatas( solo llevaron aceite en sus lámparas) y 5 fueron prudentes (llevaron además aceite de reserva) y todas ellas tenían la misión de esperar al novio con sus lámparas encendidas, y cada una tenía la responsabilidad de asegurarse de que su lámpara tuviera suficiente aceite para así poder entrar con el novio las bodas. Lamentablemente a las insensatas se les acabó el aceite de sus lámparas y como no tenían de reserva se quedaron fuera de las bodas.

 

Y es precisamente este el llamado que el Señor les hace a sus discípulos y nos hace a nosotros también hoy; porque, aunque no sabemos cuándo será su venida, no debemos tenerla por tardanza ni dormirnos mientras la esperamos, sino que por el contrario nos es necesario vigilar y estar atentos, en comunión con el Espíritu Santo, quien mantiene nuestra llama de la fe y esperanza encendida.

 

Padre santo muchas gracias por su gran amor, ruego nos libres de la insensatez y nos guíe permanentemente a desarrollar la gran virtud de la prudencia para estar atentos esperando la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

Amados hermanos que la gracia del Señor Jesús nos permita seguír Creando Puentes de prudencia, mientras esperamos su gloriosa venida.

 

Punto de reflexión

Es navidad, y celebramos el amoroso regalo venido del cielo.

Es Dios en pañales que, en un humilde pesebre nos trae paz y esperanza

Esta parábola nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestra preparación espiritual. Porque el amoroso Padre ha provisto, para nosotros, el camino a la reconciliación definitiva por medio de Jesús.

 

 “FELIZ NAVIDAD” (Mercedes Cobeña)



66 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Hermosa reelección. JESUS ayúdame a ser una virgen prudente.

Like
bottom of page