top of page

Una necesaria petición

29 de agosto 2023


Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”


Los hermanos de Santiago, a quien el apóstol les escribe, estaban pasando por diversas pruebas en tierras lejanas; tenían problemas sociales y económicos. Muchos de ellos estaban dudando del cuidado de Dios al sufrir las circunstancias adversas que los rodeaban. Para ellos la oración y la fe se expresaban solo en la teoría, pero en la práctica se habían olvidado que Dios puede darnos la sabiduría para salir airosos en cualquier circunstancia de la vida. Una de las razones por la que somos tan propensos a dudar, es porque nos apoyamos en nuestras capacidades e inteligencia. La invitación de Dios es, pedirle a él de esa gracia necesaria para discernir sus propósitos. El autor en el versículo siguiente agrega: “Cuando le pidan sabiduría asegúrense que su fe este sustentada en Dios, y sin dudar, porque el que duda es inestable y tiene la lealtad dividida y se hace semejante a las olas del mar que van de un lado a otro. Al conocer a Dios, nuestras oraciones son confiadas porque Él ve el pasado, el presente y el futuro, y conoce el momento adecuado para cada respuesta. Su mano ya está en acción en beneficio nuestro, disponiendo las situaciones para llevar a cabo su voluntad.


Eterno Dios, muchas gracias porque conociendo nuestras debilidades y falencias, tienes misericordia de nosotros. Gracias por brindarnos su sabiduría que nos permite alinearnos con su voluntad y, nuestra oración, dirigida por su Espíritu, se impregna de su gracia que nos permite conocer su voluntad.


Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de sabiduría dirigidos por su gracia.


Para tener presente:

Las pruebas y problemas nos brindan la oportunidad para desarrollar nuestra confianza en Dios


Para enfrentar los variados e impredecibles escenarios que se nos presentan, necesitamos acudir a nuestro Padre en busca de la necesaria sabiduría. Porque Él la da abundantemente y sin reproche.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page