top of page

¿Vemos gigantes o son gigantes ?

29 de julio 2023


Números 13:33“También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer , como langostas, y así les parecíamos a ellos”


Israel estaba al borde de Canaán, la esclavitud había quedado atras, al otro lado unos pasos mas allá la Tierra prometida, todo lo que tenían que hacer era entrar, pero dudaron, Dios les había ordenado entrar, les prometió protección y victoria, pero Israel quiso hacer las cosas una vez más a su manera; querían un plan de contingencia así que enviaron a doce espías. Todos concordaron que Canaán era un paraíso abundante.


Pero dos de ellos Caleb y Josué tenía una perspectiva totalmente diferente a los otros diez. Caleb los hizo callar a todos y les dijo: “subamos luego y tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos” sin embargo Israel dió la espalda al mandato de Dios, volvieron al desierto y allí murieron.


Nuestra visión determina nuestras acciones, Dios le hizo grandes promesas a Israel, la tierra donde fluía leche y miel sería suya, pero al ver los gigantes se olvidaron de todo. Al poner su mirada sobre las circunstancias y no en Dios, comenzaron a comportarse y a hablar como personas derrotadas. Cada vez que maximizamos las circunstancias desafiantes y minimizamos a Dios, estamos en serio peligro de perder lo que Dios nos ha prometido, al contrario cuando maximizamos a Dios en nuestra vida, podemos ver las cosas como Dios las ve.


El Salmos 145:3, afirma: “Grande es el Señor…nadie puede medir su grandeza”

Dios puede hacer más con un ejército de 300 personas obedientes que con un millar de temerosos. Las dos monedas de una viuda humilde tienen más valor que las ofrendas de los soberbios y arrogantes que daban para ser vistos.

Cuando sumamos o restamos, Dios “Crea puentes” y multiplica su misericordia.


Reflexión

¿Tienes gigantes difíciles, humanamente hablando, para vencer?...¿las circunstancias que enfrentas te superan? ¡Maximiza a Dios! ¡vencemos las batallas a diario cuando levantamos nuestra mirada a los cielos y le “CREEMOS” al Todopoderoso Gigante que obra en nuestra vida.


Que el Señor te bendiga (Aaron Sanchez)




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page