top of page

Vencedores por medio de Aquel que nos amo

4 de diciembre 2023


 2ª Crónicas 14:2 “E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios”

 

Que escena más triste es, ver volver a un guerrero de la batalla cuando ha perdido… Con cierta frecuencia vemos esa escena en el pueblo de Dios: matrimonios quebrados, hijos heridos, finanzas destruidas, liderazgos fracasados, creyentes que renuncian a sus sueños, etc. Pero Dios desea restaurar y llevar a sus hijos al destino que les ha preparado, en Cristo somos más que vencedores. Ante las dificultades, crisis y oposición de las tinieblas debemos tener presente esta Palabra de Dios.

 

Algunos principios fundamentales, para caminar en victoria en Cristo, es limpiar nuestra vida. La santificación es un proceso en el que Dios, paso a paso, nos va revelando aquellas cosas que tenemos que abandonar; y así como el rey Asa derribó los altares y lugares altos, y destruyó las imágenes y símbolos de Asera (2ª Crónicas 14.2-5), es necesario derribar todas estas cosas en nuestro corazón.

 

Si avanzamos en el relato de 2ª de Crónicas 14, nos damos cuenta que para ello, la preparación y equipamiento es muy importante. Debemos crecer integral y diligentemente en Dios.  Asa edificó ciudades fortificadas, torres, puertas y barras. No podemos ignorar la importancia de prepararnos, capacitarnos, y adiestrarnos para la batalla. La importancia de ver los posibles ataques (discernimiento), las puertas que nos recuerdan cubrir posibles entradas del enemigo, y las barras, son figura de la fortaleza del cristiano.

 

Asa no tenía miedo, él estaba creciendo y fortaleciéndose.  Identifica al enemigo y fortalece las áreas vulnerables. Así debemos actuar como cristianos, no permita que el miedo o la angustia le paralicen, confíe en el Señor y siga adelante. Desarrolle seguridad y confianza en Dios. Debemos confiar, perseverar y avanzar seguros en el poder de Dios. Para caminar en esa victoria que el Señor nos ha prometido Él espera obediencia de nuestra parte, fe y perseverancia. Recuerde en él somos más que vencedores.

 

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” de confianza y seguridad en el Señor.

 

Le propongo un Punto de reflexión

 

¿Se siente desanimado y derrotado?

Permítame transcribirle Romanos 8.37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó” 

 

Que el Señor le bendiga  (María Guerrero)




 

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page